La sierra del misterio
Quizá nunca pensarías que existen estas montañas cerca del río Ebro. Uno de los términos municipales. más extensos de Catalunya, desde donde casi puedes divisar la entrada del Ebro en Catalunya y al mismo tiempo y 100 km. más al sur el Delta del Ebro. Escarpados riscos con muchas posibilidades de rutas.
Rutas para ver incluso pinturas rupestres del Neolítico, subir por Grau de Boquers (camino equipado); la ermita de Sant Blai y por supuesto sus cuevas: la Llúdriga, la Gralla…
La sierra de Tivissa, tiene fama de misteriosa. Se han descrito incluso avistamientos de OVNIS o años atrás episodios de brujería. Ha contribuido a ello sin duda sus grandes dimensiones de territorio deshabitado, con restos de poblaciones ibéricas y lo escarpado del terreno, aunque sin ninguna gran altura remarcable.
Es fácil encontrarse con la genuina cabra blanca de Rasquera pastando o incluso encontrarnos fósiles de conchas marinas.
Te ofrecemos rutas tipo travesía o radiales adaptadas a tus necesidades de duración y dificultad. Lo ideal ya que estás aquí es probar también nuestras vías ferratas (Margarida y Barranc de la Foig), pegadas a la misma población, que tanto ésta, como el poblado ibérico del Castellet de Banyoles, merecen una visita por cierto.
Nuestros guías, nativos de Tivissa, te van a contar esto y mucho más durante la ruta.
Y si nos permites otro consejo, lo ideal sería refrescarse por la tarde con la actividad de canoas por el Ebro.