Montblanc: Feixa del colom
La vía ferrata de Montblanc siempre sorprende por muchas ferratas que se hayan hecho. Su original recorrido en forma de “4” y el hecho de divisar Pirineo y el campo de Tarragona a la vez, la hacen peculiar.
Ciertamente, en un día claro, es posible ver los Pirineos, el Cadí, Puigmal y como no, la llanura de Tarragona.
Situada en Montblanc, Conca de Barberà, Tarragona, el desnivel total es sólo de 30 metros y la dificultad está catalogada como media, básicamente por la sensación de verticalidad puesto que el material está en muy buenas condiciones y la separación entre grapas es asequible.
Aunque tiene un recorrido de unos 45 minutos a 1 hora, la aproximación andando es de 1h y la vuelta de unos 50 min. Esta larga aproximación sube menos unos 150 metros de desnivel y va de la ermita de la Santíssima Trinitat a la de Sant Joan.
Además de contemplar el paisaje, podemos cruzar por dentro de la bonita ermita de Sant Joan, original del s.XIV, y reconstruida en el s.XVIII.
La principal complicación de la via ferrata, pero también buena parte de su atractivo, recae en subir, bajar, y flanquear. Esto se consigue con un recorrido en forma de “4”.
La verdad es que no es difícil técnicamente, pero varía la percepción y psicológicamente lo vemos todo un poco diferente.
En total, si contamos cada cambio de dirección como un pequeño tramo, esta creativa vía ferrata consta de 7 pequeños tramos que nos harán pasar una hora entretenida y conseguir grandes fotos del paisaje a nuestros pies.
- Duración : Sobre las 3h en total.
- Longitud equipada : 400 metros
- Desnivel total : 370 metros
- Longitud total : 7’5 kilómetros
- Dificultad : k2
- Rappel : No
- Ferrata más cercana : Les Venes. Rojals
TARIFAS
- Para 2 o 3 personas : 35 €
- De 4 a 8 personas : 31 €
- Consultad aquí para grupos y packs de ferratas.
INCLUYE:
- Sesión inicial sobre técnica, seguridad y turística;
- Casco, arnés y cintas disipadoras
- Monitores expertos acompañando en toda la ruta.
- Reportaje fotográfico.
- Seguros de accidentes.